Planificar el futuro de su familia.

Una cuenta 529 de ahorros universitarios es una forma de planificar el costo de la educación superior con ventajas fiscales para las familias y los individuos.

Preguntas frecuentes

Cuatro razones para elegir un plan 529

Paso 1Paso 1

Ventajas fiscales

Las contribuciones crecen con un diferimiento de impuestos y los retiros son libres de impuestos cuando el dinero se usa para gastos calificados de educación superior.

Paso 2Paso 2

Flexibles

Los fondos se pueden usar en instituciones elegibles a nivel nacional y en muchas del extranjero. Así que el beneficiario está cubierto si quiere ser ingeniero aeroespacial, un soldador o un chef.

Paso 3Paso 3

Accesibles

Usualmente, cualquier persona que sea ciudadano de los Estados Unidos o residente legal permanente mayor de 18 años que quiera contribuir en nombre de un beneficiario (la persona para la que contribuye el dinero, incluyendo un hijo menor de edad, un cónyuge o incluso usted mismo) puede establecer una cuenta 529. Para obtener más detalles, lea la descripción del plan antes de abrir una cuenta.

Paso 4Paso 4

Valiosos

Los planes 529 pueden ser usados para cubrir una variedad de gastos, incluyendo matrículas, computadoras/tabletas, tasas, libros, suministros y equipos requeridos para la inscripción o la asistencia, así como ciertos costos de alojamiento y comidas.

¿Por qué
una cuenta
529?

Su plan 529 es compatible con la asistencia financiera

La cuenta 529 se considera como un activo de los padres a efectos de la asistencia financiera y cuenta menos contra la elegibilidad para recibirla que si los mismos fondos estuvieran a nombre de su hijo.1

Tu hijo tiene más oportunidades

Los ahorros se pueden aplicar a cualquier institución universitaria acreditada del país y del extranjero, universidades técnicas e incluso escuelas profesionales y de posgraduado.

Tiene más control

Sus fondos nunca están inmovilizados y puede retirarlos por cualquier motivo y en cualquier momento.2

Goza de mayor flexibilidad

Los fondos en la cuenta de su hijo son transferibles a otro miembro elegible de la familia, como hermanos, nietos, padres... incluso primos hermanos.

No lo use solo en la universidad

Retirar fondos para gastos de matrícula en una escuela primaria, intermedia o secundaria pública, privada o religiosa, programas de aprendizaje registrados, y los préstamos estudiantiles se pueden retirar sin impuestos federales.3

Un poco de ayuda de sus amigos

No tiene que ahorrar solo o ahorrarlo todo. Invite a familiares y amigos a contribuir a la cuenta en cumpleaños u otras ocasiones especiales.

¿Está listo para comenzar a ahorrar para la educación superior?

Los profesionales de ahorros universitarios están disponibles por teléfono. Llame al 1-888-338-3789. Hay atención al cliente disponible en español.

Obtenga más información sobre cómo solicitar asistencia federal a estudiantes del Departamento de Instituciones Financieras (DFI) de Wisconsin.